top of page

BENEFICIOS dEL BOSQUE

"Mira profundamente a la naturaleza

y entonces lo comprenderás todo" Albert Einstein.

Elegant minimalistic logo with tent for camping blog.png
Elegant minimalistic logo with tent for camping blog.png
WhatsApp Image 2019-08-17 at 14.02.45
WhatsApp Image 2021-11-30 at 16.24.47
8b49e91b-8124-41d1-8eaa-7133beebc989
WhatsApp Image 2021-11-30 at 17.35.08
Pila de registros
Baños de bosque...

Debido a la situación actual de la humanidad, la gente está empezando a retomar el contacto con la flora y la fauna.  La importancia que tiene la naturaleza para nuestro bienestar físico y mental ha sido avalado por la ciencia y la estadística.

El ministerio japonés de agricultura desde 1982 acuño la expresión shinrin-yoku (Baño de bosque) y convirtió la idea de pasar tiempo en el bosque en una sugerencia que mejoraría la salud pública, elevando el bienestar y felicidad a las personas que lo practicaran.

Durante los siguientes ocho años el gobierno japonés invirtió millones en estudiar los efectos fisiológicos y psicológicos del  shinrin-yoku (Baño de bosque),   descubrió efectos positivos en la inmunidad, la tensión arterial, y los niveles de estrés que podían prolongarse hasta un mes después de cada baño de bosque. 

 

Bosque = Felicidad

En el 2017 según el Informe Mundial de la Felicidad  de las Naciones Unidas. Noruega fue el país más feliz del mundo. Su gobierno se centra en la salud y la libertad mental y física al favorecer la creación de espacios que reúnan a la gente en la naturaleza como parques y reservas naturales.

No solo tenemos mucho que aprender de los noruegos si no que debemos de reorganizar nuestras mentes para que incluyan más vida al aire libre. 

Fuente: Sarah Ivens (2018). Terapia del Bosque. Madrid España.

 

En el Bosque

Se dice que los beneficios del bosque, se deben en parte, a diversas sustancias y aceites que respiramos de las plantas, árboles y vegetación que se agrupa en lugares boscosos, a estos se les denominan Fitoncidas.  Se trata de sustancias químicas transportadas por el aire que tienen propiedades antibacterianas y antimicóticas, las cuales son desprendidas por los árboles y plantas para protegerse de gérmenes e insectos.

La comunidad científica ha descubierto  que inhalar aire  del bosque enriquecido con Fitoncidas, mejora el rendimiento del sistema inmunitario humano. Estas sustancias químicas producidas por los árboles son tan potentes que hacen que nuestro cuerpo aumente el numero de actividad de glóbulos blancos, estas son las células necesarias para eliminar tumores y virus del cuerpo.

Beneficios a la salud

1.- Reducción del cansancio mental.

2.- Aumento de la creatividad.

3.-Mejora la felicidad.

4.- Refuerza al sistema inmune.

5.-Aumento del ejercicio y de la salud coronaria.

6.-Disminución del estrés.

7.- Mayor agudez visual.

8.-Mayor tolerancia al dolor.

9.-Una vida más larga.

10.- Abrazar a la naturaleza te hace mejor persona.

bottom of page